viernes, 31 de marzo de 2017

Diez años de la declaracion universal cobre bioetica y derechos humanos.

Diez años de la declaración universal sobre bioética y derechos humanos.


1.    ¿Porque el vínculo entre la bioética y derechos humanos es indisoluble?
Por el objetivo de promover el respeto de la dignidad humana y proteger los derechos humanos velando por el respeto de la vida de los seres humanos y las libertades fundamentales, de conformidad con el derecho internacional relativo a los derechos humanos.
2.    ¿Que estrategias deben asumir las representantes de la declaración del 205?
Sociales y políticos
3.    ¿Cuáles son los principales aportes de la declaración?
Los principios de la autonomía, beneficencia, no maleficencia y justicia.
4.    ¿En qué consiste el derecho de existir de Stefano Rodotà?
En sobrepasar el grado cero del existir, esto es, esto es liberarse de un reduccionismo biológico que tiene como garantía un mínimo vital.
5.    ¿Qué explicación da la Dra. Keyeux sobre las malformaciones y trastornos genéticos?
Que el impacto  es particularmente grave en los países de bajos y medianos ingresos, en donde ocurren el 94% de nacimientos de infantes en esas condiciones, y que el 90% de esos niños nacen en hogares pobres.
6.    ¿Porque es importante proteger el medio ambiente, la biosfera y la biodiversidad para la bioética?
Para que el sistema esté en equilibrio homeostático, la cual posibilita a las interrelaciones, organizar la convivencia social y comprender la salud como un  derecho humano.




RESUMEN


La Declaración Universal sobre Bioética y Derechos Humanos de la UNESCO de 2005 significó un punto de corte entre la “bioética clásica”, desprovista de una visión social y política, con la “nueva bioética” que ubica al hombre en un escenario global junto a sus semejantes y a los demás integrantes de la biósfera. A diez años de su vigencia el artículo relata sus antecedentes, así como el valor jurídico, político y social de la Declaración, subrayando sus aportes más significativos y concluyendo con una visión del futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario